9 de julio de 2012

CS Viladecans gana su tercera liga consecutiva


Con un balance de uno y uno muy igualado en su visita de la semana pasada a Orio, las chicas de Elisa Aguilar afrontaban ayer  domingo el gran reto de volver a estar en lo más algo de softbol español y defender los títulos de 2010 y 2011.
El primer partido de la mañana lanzado por Kelly Lovato y Ane Barandarain fue muy igualado y similar en estadísticas si lo comparamos con el de la semana anterior.  Las vascas conectaron 4 hits contra a los 2 de las catalanas. 
Sin embargo esta vez no hubo empate de errores, sino que el Viladecans cometió uno más que el OBB, haciendo un total de 3 los cuales permitieron que las orriotarras avanzaran en bases aumentando la tensión que afortunadamente gracias al apoyo del equipo se superó. 
Pese a las malas estadísticas, se mascaba un duelo muy emocionante y de alto nivel en el que se pudieron ver grandes jugadas. Una sola carrera en la sexta entrada de Mireia Gutiérrez impulsada por la veterana Tere Sanjuan marcó el definitivo y muy trabajado 1 a 0.
El segundo partido lo afrontó Raquel Fernández en la goma por parte del Viladecans y Rosa Blanes por parte del OBB. La juvenil del Vila tenía esta vez una victoria por delante para llevarse la liga bajo el brazo, a diferencia de las tres que necesitaba el equipo cuando empezó a lanzar en Orio la pasada semana. 
Echándose el equipo encima logró hacer 6 strikes out a la potente batería vasca en 5 innings permitiendo sólo 2 carreras y 3 hits. La picher revelación de la temporada no necesitó lanzar más ya que el equipo hizo a la ofensiva 9 hits que se materializaron en 9 carreras y permitieron ganar por diferencia.
Recién empezado el turno al bate del quinto inning un hit Tere Sanjuan hizo que se colocase en primera base y posteriormente Jessica Iborra logro hacer un home-run mandando la pelota a la valla. 
Con esa jugada se acabo el partido y Viladecans logró su tercera victoria del play off y consecuentemente su tercera liga nacional celebrandola con la tradicional tirada de bota.
El equipo campeón está formado por las séniors; Mª Teresa Sanjuán, Irene Peña, Jessica Iborra, Marina Quesada, Clara Pérez, Mireia Gutiérrez, Judit Lopez-Bueno, Sara Gómez, Kelly Alana Lovato (USA), Laura Callejas, Corina Gabriela Balducci (ITA), Xenia Arrieta; las juveniles Raquel Fernández, Anabel Allué, Carla Gómez, Lidia Mena; dirigidas por Elisa Aguilar, con Montserrat Compte como delegada y apoyadas por Toni Fernández tras la cámara y Antonia Lozano para asuntos generales.
 Al finalizar la jornada se capturo una instantanea de los dos equipos.
Ahora toca ponerse a pensar en la Copa de SM la Reina que se disputará el próximo fin de semana en Orio (Pais Vasco) entre el Viladecans, OBB, Dridma Rivas y At. San Sebastián.