16 de julio de 2012

Campeonas de Copa


El Club Softbol Viladecans ha ganado el pasado fin de semana en Orio su tercera Copa SM la Reina de manera consecutiva. Las chicas de Elisa Aguilar, sin tiempo de digerir el título de liga, se trasladaron el viernes al País Vasco para enfrentarse a OBB, At. San Sebastián y Dridma Rivas.
Foto: Toni Fernández
Viladecans ganó el sábado contra el At. San Sebastián 3 a 0 y a OBB 1 a 0 clasificándose para la final del domingo. El domingo por la mañana se jugó la repesca para la final OBB y Dridma Rivas, en un emocionante partido que daba una plaza para Europa. Las autóctonas doblegaron a las madrileñas con un contundente 10 a 3, a diferencia del resultado que habían tenido las mismas (1 a 0) el día anterior. Media hora después, por decima vez en esta temporada Viladecans y OBB se disputaban estar en lo más alto de la nacional.
Foto: Toni Fernández
Muy similar a los últimos encuentros, el resultado fue 0 a 0 hasta la cuarta entrada, en la cual OBB logró anotar una carrera. Las orriotarras tuvieron la miel en los labios durante tres entradas. Viladecans reaccionó cuando estaba al borde del abismo cerrando el séptimo inning como home club gracias a un triple de la séptima al palo, Raquel Fernández, la lanzadora juvenil. Posteriormente Laura Callejas, la octava al palo, hizo un hit que impulso la carrera del empate pero ella no logró anotar pese a los esfuerzos de sus compañeras.  El partido siguió en extrainning sin más carreras hasta la novena entrada en la que Kelly Lovato, partiendo de segunda por el Tie Break, fue impulsada una base con un toque de Mireia Gutiérrez y anotó gracias a un rolling de Sara Gómez. En un partido no apto para cardiacos, Viladecans se llevó la Copa por la mínima de 2 a 1 ante un digno rival.
Foto: Toni Fernández
Las internacionales Jessica Iborra y Maria Teresa Sanjuan no pudieron impulsar carreras ya que les dieron base a ambas en dos ocasiones. El partido debía ser ganado por jugadoras menos conocidas debido a que este hermoso deporte es así de colectivo. Puede pasar de todo cuando se confía en las personas.
El CS Viladecans también arraso en los premios individuales llevándose los siguientes:
Sara Gómez Mejor Bateadora
Kelly Lovato Mejor Lanzadora
Jessica Iborra Jugadora Más Valiosa
¡Felicidades chicas!