9 de mayo de 2012

Ven a donar sangre el miércoles 30 de mayo


El miércoles día 30 de mayo de 10 de la mañana a 10 de la noche interrumpidamente Viladecans acoge la Maratón de donación de sangre en el “Hall” del Teatro Atrium.
A su vez se realizarán actividades, actuaciones, sorteos i regalos, servicio de guardería, refrigerio especial, etc. Es una oportunidad de hacer un gesto altruista, solo es necesario ser mayor de 18 años y pesar 50 kg o más.
Os recordamos que en general, se puede practicar deporte siempre que no es realice un sobreesfuerzo. En el caso de personas que entrenan regularmente, sólo se recomienda beber mucho líquido en las horas siguientes. Sin embargo, se debe ser más prudente en los casos en que es no se practica deporte con asiduidad o bien se realizan entrenamientos intensivos. Entonces, se recomienda dejar pasar unas 6 horas aproximadamente. Lo que sí podemos afirmar es que no podrán donar sangre las personas que en las 12 horas siguientes a la donación tengan que desarrollar deportes considerados de alto riesgo como escalada, buceo o escafandrismo.
Os invitamos a todos a acudir a donar sangre.