27 de junio de 2012

El Club Softbol Viladecans sexto en el Campeonato de España Sófbol Juvenil

El equipo juvenil del club Softbol Viladecans, formado por seis juveniles y seis cadetes, disputó el Campeonato de España de su categoría el pasado fin de semana, consiguiendo la sexta posición.
Este joven equipo sólo pudo ganar un partido de los tres disputados en la fase de clasificación. Nada pudieron hacer contra el Dridma (10-3) y el Atlético San Sebastián (5-19), pero vencieron a Navegantes de Almería por un contundente 12-0.
En la lucha por el quinto y sexto puesto, el cruce del Viladecans fue el OBB. Ambos equipos disputaron en versión "mini" un adelanto del play off. La diferencia de nueve carreras que encajaron las viladecanenses, no reflejó un partido ajustado hasta casi el cierre del partido.

Este domingo 1 de julio “las grandes” tendrán la oportunidad de vengar dicha derrota en su visita al OBB vasco. Será para disputar los dos primeros encuentros de la serie de cinco del play off de la Liga Nacional de Sófbol Femenino División de Honor. En esta ocasión la picher juvenil Raquel Fernández buscará la proeza de vencer frente a las séniors de la selección nacional absoluta Ane Barandarain o Rosa Blanes. La vuelta será el día 8 de julio a las 11h y a continuación (los partidos que sean necesarios) en Viladecans.